Buscar este blog

CHARLANDO SOBRE EDUCACIÓN

Carlos Morales Socorro, Vicedirector y profesor de matemáticas en el IES Valsequillo (en Gran Canaria), desarrolla en su práctica docente una metodología por proyectos.
Este vídeo pertenece a una entrevista a Carlos Morales, realizada en junio de 2009 en los estudios de Canal Telde TV, en un programa dirigido por Esther Rodríguez, quien ha autorizado su difusión con fines educativo...

La totalidad de la entrevista se desarrolla en 4 vídeos. Una vez accedas al primero tendrás acceso a los sucesivos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy conocí este blog y escuché con mucha atención la entrevista al profesor Carlos Morales. Trabajo como profesora de matemática de una escuela secundaria técnica en San Carlos de Bariloche, Argentina. Ayer nos reunimos los profesores del área para intercambiar ideas acerca de cómo mejorar nuestra práctica, dado el desinterés generalizado que -lamentablemente- vemos en nuestros alumnos, su falta de autonomía y las dificultades para encontrar "anclaje" para los nuevos conocimientos. Sin duda es nuestra obligación acercarnos a ellos desde un lugar diferente del tradicional. Acuerdo totalmente con el concepto de que la transmisión de conocimientos en forma atomizada no concuerda con nuestra forma de aprender fuera de la escuela. Permanentemente los chicos preguntan "para qué sirve" lo que les "enseñamos".
Este video me da mucho que pensar, y la satisfacción de ver a gente que pone en práctica estrategias innovadoras que dan buenos resultados.
Ojalá pueda compartir pronto con ustedes algo que haya logrado poner en práctica.