Buscar este blog

PRISMAS RECTOS

Programa que permite conocer al alumno el valor de las áreas de los prismas rectos.

El programa se puede separar en tres apartados, los dos primeros son teóricos y el tercero práctico. Además en la página principal, colocando el ratón sobre el ovillo de lana, aparece una pequeña nota informativa sobre lo que se quiere lograr con el programa. El primer apartado “para empezar” es completamente teórico. En el se estudian los conceptos básicos de los diferentes prismas rectos que vamos a estudiar. Haciendo clic sobre “inicio” podemos volver a la página principal.

El segundo apartado “área lateral y total” el programa enseña los dos conceptos de áreas a partir de ir desplegando cada uno de los prismas.

El tercer apartado “pequeño taller de experimentación” permite al alumno practicar sobre diferentes prismas. El alumno debe seleccionar entre dos posibilidades, prismas rectos con base cuadrada o prismas rectos con base rectangular. Seleccionada el tipo de figura, aparece un prisma del tipo elegido. El alumno deberá calcular el área lateral y total de la figura. Para ello aparece una regla que deberá mover sobre la figura para calcular las medidas necesarias. Para manejar correctamente la regla que aparece, tenemos que tener en cuenta los dos movimientos que hace, por un lado si hacemos clic sobre su parte central, podemos arrastrarla para colocarla sobre la longitud que queremos calcular, por otro lado colocando el ratón sobre los extremos (sobre las flechas giratorias) la regla gira en el sentido indicado por la fecha

Fuente: http://www.genmagic.net/

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano. Catalán

Tipo: Gratuito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estava mirant algunes de les activitats d'aquest bloc, concretament les de geometria, àrees i volums. Valoro el platejament de l'activitat, però trobo a faltar que es demani als alumnes que posin les unitats corresponents als resultats, sense les unitats el valor del resultat és incomplet (exemple 4 què?)