Buscar este blog

DISFRUTA LAS MATEMATICAS

Disfruta Las Matemáticas

Un sitio web gratuito que está dirigido a explicar en un lenguaje sencillo, de una manera muy entretenida y didáctica todo lo relacionado con los números y las matemáticas en general. En el mismo ustedes podrán encontrar recursos educativos referentes a la materia para estudiantes, profesores y padres hasta el final de la enseñanza secundaria,entre los cuales se incluyen:

- Un completo diccionario matemático ilustrado que incluye todos los términos que se utilizan en las matemáticas básicas y que son de uso común de los niños y adolescentes.

- Muchos juegos didácticos que ayudan a mejorar las destrezas que los alumnos-as necesitan para enfrentar sus retos matemáticos.

- Acertijos que mejorarán la agilidad mental y sus destrezas matemáticas.

- Un apartado sobre geometría que incluye los temas básicos referentes a geometría plana y del espacio.

- Otro sobre estadística básica que incluye los principales cálculos que necesitan los niños y jóvenes en sus estudios.

- Un recurso que permite imprimir hojas de ejercicios para que los niños pongan en práctica sus conocimientos sobre suma, resta, multiplicación… etc.

- Algebra, números, medidas… y mucho más.

Este sitio puede ser de mucha ayuda para los docentes y también para sus estudiantes, tanto en la labor educativa diaria como en la elaboración de tareas y como apoyo didáctico en los estudios en casa.
El contenido principal de este sitio está dedicado a habilidades matemáticas básicas. Pero también encontrarás cosas más complicadas, y algunas más fáciles. Esperamos que haya algo interesante para todos.

3 comentarios:

matematicas basicas para secundaria dijo...

es un muy buen contenido, los estudiantes de secundaria deberían tener un materia de juegos matemáticos.

profesores particulares de matemáticas dijo...

Gracias, soy profesor de matemáticas y recomendaré este recurso a mis alumnos.

Daniel-Software de pruebas psicométricas dijo...

Las matematicas juegan un rol importante en nuestras vida, casi todo es entorno a ellas y que mejor si podemos ser sus aliados o amigos y en el artículo se muestra un agran apoyo para poder llegar a serlo, muchas gracias por la valiosa información, saludos cordiales.